Prestaciones por incapacidad

Prestaciones por incapacidad

Si tiene dudas acerca de que en qué casos puede o suele concederse la incapacidad y los diferentes grados que hay, puede contactar con nuestro despacho de abogados de Murcia.

Le explicaremos todos los supuestos que pueden darse y los pasos que deben seguirse si se quiere solicitar algún tipo de incapacidad porque debido a sus condiciones no puede ejercer su trabajo como antes.

Por lo general las prestaciones por incapacidad se solicitan tras haber sufrido un accidente o una enfermedad y lo que se pretende es cobrar una prestación económica mensual hasta que se pueda volver al puesto de trabajo.

El órgano que estudiará su caso y que lo valorará es la Seguridad Social, profesionales cualificados determinarán si usted recibirá o no la prestación. En caso de que ésta sea denegada puede recurrir y demostrar que usted no se encuentra en plenas condiciones para ejercer su trabajo, nuestros abogados se encargarán de estos trámites.

En función del estado físico o de las secuelas de cada trabajador hay varios tipos de incapacidades, como la temporal o la permanente, entre otras.

En cuanto a la temporal como su nombre indica se concede a aquellas personas que estarán un tiempo de baja pero que luego podrán reincorporarse a su puesto.

Por otro lado la permanente suele concederse en aquellos casos en los que el trabajador sufre una enfermedad más grave o determinadas secuelas y no puede volver a trabajar, también está la incapacidad total y la absoluta en función del estado de la persona y de su grado de dependencia.

Prestamos nuestros servicios en Murcia, contacte con nosotros y le ayudaremos para defender sus intereses y que consiga su objetivo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE