Si necesita asesoramiento sobre cualquier asunto relacionado con el Derecho Laboral, con su contrato de trabajo, o ha sido despedido, solamente tiene que contactar con nuestro equipo, somos abogados formados y cualificados para ello.
Cuando una empresa tiene problemas económicos y no puede hacer frente al pago de sus trabajadores, suele intervenir el Fondo de Garantía Salarial, llamado FOGASA, que es un organismo con autonomía de gestión, patrimonio y tesorería que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La función de este organismo es la de garantizar los créditos del salario a un trabajador en caso de que la empresa se declare insolvente, así como las indemnizaciones correspondientes que pertenezcan a los trabajadores.
Además este organismo protege a las diferentes empresas para que éstas puedan mantener el empleo, pagar ciertas prestaciones sin necesidad de declarar la empresa como insolvente y poder suscribirse a convenios.
Pueden acudir y pedir ayudar al FOGASA todos aquellos trabajadores que cuyo empleadorles debe salario, nóminas o algún tipo de indemnización, y se encuentren vinculados a la empresa.
A la hora de solicitar estas prestaciones ante este organismo si cree que le corresponden deberán reunir una documentación determinada como su salario, demostrar la insolvencia del empleador y similares. Todos los trabajadores dispondrán de un año para solicitarlo desde que se haya dejado de cobrar.
Si desea más información porque está interesado en acudir al FOGASA o desea conocer más de cerca sus derechos o sus alternativas, puede confiar en nosotros. Somos profesionales, ofrecemos un trato personal y trabajamos en Murcia.
Llama a nuestros abogados laborales en Murcia sin compromiso, entre en nuestra página web y conózcanos un poco mejor o venga a vernos a nuestro despacho, la decisión está en sus manos.