Derechos del trabajador

Como abogados especializados en Derecho laboral conocemos bien y tratamos habitualmente con trabajadores de diferentes empresas que deseen conocer sus derechos y obligaciones, por eso trabajamos y nos basamos en el Estatuto de los Trabajadores que es un documento que recoge todos los derechos de un trabajador.

A partir de este documento analizamos la situación de nuestros clientes y comprobamos si se está vulnerando alguno de sus derechos, y si es así, comenzaremos las gestiones necesarias para acabar con esa situación.

Entre los derechos básicos de los trabajadores se encuentran la libre elección de profesión, la libre sindicación si se quiere ser miembro o pertenecer a cualquier sindicato, la negociación colectiva, el derecho de todo trabajador a realizar huelga, el derecho a reunión, participación en la empresa o el derecho a adoptar medidas ante un conflicto con la empresa.

Asimismo la firma del contrato significará que el trabajador deberá cumplir con sus obligaciones y el empresario respetar sus derechos, así como periodos vacacionales, derecho a baja, a formación o a días libres por enfermedad o fallecimiento de un familiar.

Además no puede discriminarse a un trabajador por razones de edad, condición social, religión o creencias, ni violar su intimidad o su dignidad.

Los empresarios tienen la obligación de prevenir a sus trabajadores de riesgos cumpliendo una serie de normas de seguridad con el objetivo de que un trabajador no sufra ningún peligro cuando se encuentre en su puesto de trabajo.

Si desea más información sobre los derechos de un trabajador, si cree que los suyos no se están respetando y le gustaría actuar o que le asesoremos, contacte con nuestro despacho sin compromiso y le atenderemos.

Nuestro despacho está ubicado en Murcia, no lo piense más y llámenos.