Despido individual o colectivo (ERE)

Despido individual o colectivo (ERE)

Si tiene un trabajo y le han despedido, tanto solo a usted como a más miembros de su empresa, cree que no es justo o necesita asesoramiento para saber cómo debería proceder, lo más recomendable es que contacte con nuestros abogados analizarán su caso, los motivos del despido y le defenderán para que consiga una buena indemnización o para que sea un despido lo más justo posible, según las circunstancias.

Los despidos individuales pueden producirse por diversas causas como las disciplinarias como consecuencia del comportamiento del trabajador, así como por causas objetivas que suele relacionarse con la falta de asistencia del trabajador o por su falta de capacidad para ejercer su función.

Si por otro lado considera que su despedido ha sido improcedente, es decir, que cree que no existen motivos para que pierda su trabajo, podemos ayudarle y enfrentarnos a su empleador para llegar a algún tipo de acuerdo.

Otro tipo de despidos son los colectivos o los EREs que son los Expedientes de Regulación de Empleo. Este tipo de despidos tienen lugar cuando una empresa atraviesa una situación económica desfavorable y sirven para aplicar unas medidas que regularán el empleo para evitar perderlo, en principio.

Los despidos colectivos suelen tener lugar tanto por causas económicas como de producción, cuando se producen los trabajadores suelen formar una comisión, se tratarán cuestiones como solicitar un plan de recolocación, informes económicos que demuestren que el despedido es necesario…

Si se encuentra involucrado en algún tipo de despido o hay rumores en su empresa y problemas económicos y solo quiere informarse a modo de precaución, venga a visitarnos a nuestro despacho.

Prestamos nuestros servicios en Murcia, somos profesionales y serios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE