Jubilación

Si lleva años trabajando y ya ha pasado los sesenta seguro que ha pensado en la edad de jubilación, en informarse sobre cuándo se puede jubilar y sobre los trámites que hay que realizar. Si es así, nuestros abogados pueden asesorarle sin problema.

La pensión de jubilación es una paga vitalicia que recibirá mensualmente y en catorce pagas en función de los años cotizados y de su último trabajo, desde su jubilación y hasta el fallecimiento de una persona.

Entre los requisitos necesarios para recibirla se exige que haya estado dado de alta los tres meses anteriores o posteriores al cese del trabajo, haber cumplido la edad de jubilación o bien haber cotizado quince años como mínimo y dos de ellos tienen que estar comprendidos entre los quince anteriores a la jubilación.

En cuanto a la documentación tendrá que rellenar una solicitud y adjuntar todo lo que le pidan en los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social del INSS.

Son muchos a los que les preocupa la cantidad de pensión que pueda quedarles, si será suficiente o si será justa, dependerá de la base reguladora, de los años cotizados… nosotros podemos explicárselo.

En cuanto a los tipos de pensiones una de ellas es la anticipada que es común en determinados sectores laborales, otro tipo es la de aquellos trabajadores que sufren algún tipo de discapacidad o aquella jubilación que proviene del cese no voluntario del trabajador.

Asimismo la jubilación flexible o la especial son otras jubilaciones, cada una de ellas tiene unas características concretas.

Si tiene dudas sobre esta cuestión o cualquier otra relacionada con su trabajo o con sus derechos puede contactar con nuestro despacho, estamos en Murcia.