ABOGADOS LABORALISTAS ADVIERTEN SOBRE EL EFECTO ECONÓMICO DEL CORONAVIRUS PARA EMPLEADOS Y COMPAÑÍAS

Los abogados laboralistas son de los profesionales cuya relevancia sobresale durante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Los letrados expertos en esta materia advierten sobre el efecto económico del coronavirus para empleados y compañías. El tejido económico del país puede resentirse muy gravemente, aseguran, y en especial la vida de los trabajadores y sus familias.

Efectos económicos del coronavirus en empresas y trabajadores

El Estado ha previsto cifras por valor de más de 100.000 millones de € destinadas a empresas. La efectividad de esta dotación económica es incierta, según expertos en economía y empresas.

En todo caso, uno de los efectos negativos más inmediatos por la pandemia del coronavirus es el cierre de empresas y la aplicación de ERTEs.

El poder adquisitivo de los empleados que sufran un despido temporal se verá resentido, ya que dejarán de cobrar la totalidad de su salario.

Por otra parte, los abogados de Derecho Laboral afirman que a lo largo de esta crisis habrá que examinar minuciosamente los despidos masivos o colectivos (EREs).

Según el Estatuto de los Trabajadores, este tipo de supresión contractual laboral solo ha de aplicarse cuando los directivos de la compañía aduzcan causas de fuerza mayor, causas económicas que demuestren la inviabilidad de continuar con la producción.

Los especialistas en protección laboral, transmiten a los trabajadores que tengan que acudir a sus puestos de trabajo que se rijan por los protocolos higiénico-sanitarios procurados por la empresa.

Esta está obligada a informar y proporcionar datos sobre cómo evitar los contagios en la empresa.

La propagación del coronavirus en los centros de trabajo, es uno de los factores que hay que evitar a toda costa, y algunos de los responsables para que esto no suceda, son los abogados expertos en Derecho Laboral.

Los letrados y juristas laborales afirman estar preparados para afrontar una crisis sin precedentes en el ámbito económico y sanitario. Lo Laboral y Sanitario se unen en una crisis que, en lo económico, se cebará especialmente en los colectivos más vulnerables sociolaboralmente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE