¿ESTÁ EMBARAZADA Y LE HAN DESPEDIDO DE SU TRABAJO?

El despido es la situación más grave a la que puede enfrentarse un trabajador.
Desafortunadamente existe una cuestión que sigue suponiendo un riesgo para la persona que la vive: el embarazo. Lo que debería ser un momento de alegría en la vida de una mujer, se puede convertir en un trance amargo y difícil.

Nuestra legislación laboral establece claramente que el despido de una trabajadora basándose en exclusiva en que está embarazada, es un despido nulo.
Las empresas suelen buscar fórmulas indirectas para justificar la decisión: pueden decirle a la trabajadora que su rendimiento ha bajado; alegar desobediencia en su trabajo u otras cuestiones. Si nada de esto ha ocurrido, evidentemente estaremos en nuestro derecho de reclamar, pues el despido sólo estaría justificado si las causas alegadas por la empresa fueran ciertas.

En la mayoría de los casos, estos comentarios por parte del empresario son simples excusas para buscar un modo de deshacerse de la trabajadora.
En los casos más extremos incluso puede darse una situación de acoso, con el fin de que sea ella misma quien presente una baja voluntaria de su puesto de trabajo y pierda el derecho a una indemnización.

En estas situaciones es recomendable seguir dos pasos: recopilar pruebas siempre que nos sea posible, y buscar asesoramiento personalizado en la materia. Estas cuestiones se llevan a cabo mediante un procedimiento ante la Jurisdicción Social, que se caracteriza por su rapidez y por la protección que ofrece al trabajador. Además, tampoco se exige el pago de tasas para presentar la demanda.

Queremosrecordarle que nuestro Despacho en Murcia está especializado en Derecho Laboral y puede orientarle si ha sufrido un despido a causa de su embarazo o si tiene otro tipo de problemas en su empresa.

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o a través de esta página web. No lo dude: podemos ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE