Condiciones de trabajo de los empleados

Los trabajadores de una empresa y los autónomos tienen una serie de derechos y de obligaciones, si se desarrollan y se cumplen con normalidad no tiene por qué haber ningún inconveniente.
La jornada de trabajo es la que se establece en el contrato de trabajo y puede ser de varios tipos como la jornada nocturna o la jornada diurna, suelen ser de unas ocho horas diarias.

Asimismo la jornada puede ser mixta que es de siete horas y comprende parte de la jornada diurna y parte de la nocturna o la jornada extraordinaria que cuando excede las nueve horas a la semana el patrón deberá pagar el tiempo excedente 200 más del salario.

Todo trabajador tiene una serie de descansos semanales como mínimo de un día a la semana que puede ser o no domingo.
El día de descanso debe indicarse en el contrato de trabajo y un trabajador no tiene por qué prestar sus servicios en sus días de descanso. Aquellos trabajadores que trabajen una jornada de domingo tienen derecho a recibir además de su salario una prima adicional.

Respecto a los periodos vacacionales los empleados deberán cumplir un año de trabajo para disfrutar de sus vacaciones. El periodo vacacional no será menor de 6 días laborales y aumentará 2 días cada año trabajado hasta llegar a 12 días de vacaciones.

Asimismo los trabajadores tienen derecho a una prima vacacional que no debe ser menor al 25 sobre los salarios que le corresponderían durante su periodo de vacaciones.
 Además de respetar el contrato del trabajador, sus permisos, descansos y horario, un trabajador tiene derecho a trabajar en buenas condiciones y sin riesgos, de ahí la existencia de la denominada Ley de Prevención de Riesgos Laboral. Esta ley insiste en que no haya riesgos para los trabajadores de un centro de trabajo que puedan dañar su salud, lo que se traduce en que el lugar de trabajo se encuentre en buen estado, que haya luz, que se tomen todas las medidas de seguridad pertinentes, protocolos de seguridad si se usa una determinada maquinaria, etc.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE