Divorcios, pensiones y modificación de medidas

Divorcios, pensiones y modificación de medidas

Como profesionales en Derecho de Familia podemos asesorarle durante su proceso de divorcio si considera que su matrimonio ha llegado a su fin. Si usted y su pareja consiguen llegar a acuerdos sería un divorcio de mutuo acuerdo, en cambio si hay conflictos y no consiguen alcanzar el consenso en nada, será un divorcio contencioso. Este último es más costoso y complicado que el de mutuo acuerdo.

también tienen experiencia en las separaciones que es cuando no se rompe el vínculo matrimonial y en asesorar a parejas de hecho que rompen su unión.

Tras un divorcio es necesario tomar una serie de medidas que se recogerán en el convenio regulador o en la sentencia, según el tipo de divorcio.

Entre estas medidas se encuentran las que afectan a los hijos como la guarda y la custodia o la pensión de alimentos, que es un cantidad de dinero que el progenitor no custodio deberá entregar al otro para colaborar en el desarrollo y educación de los hijos. También se establecerá un calendario de visitas para que los hijos pasen tiempo con ambos progenitores.

En términos económicos deberán liquidar el régimen económico, ya sea de gananciales o separación de bienes, y repartirse los bienes adquiridos durante los años de matrimonio. También tendrá derecho a solicitar una pensión compensatoria si así lo considera.

Todas estas medidas, independiente se esté o no de acuerdo con ellas, deberán cumplirse. Si usted observa que su expareja las incumple, puede acudir ante el juez para reclamar.

Además los acuerdos no son inamovibles sino que si lo necesitan se puede modificar alguna o algunas medidas si ha cambiado la situación o las circunstancias de alguno de los miembros, aunque no la aprobación de un juez.

Si necesita ayuda para los trámites de su divorcio contacte con nosotros, estamos en Murcia y somos efectivos en nuestro trabajo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE